Inicio
Enlaces relacionados
Contacto
Preguntas Frecuentes
Mapa del Sitio
Inicio
Ir a Conicyt
buscar
Celulares, notebooks y tablets
Baterías que duran semanas y que se recargan con desechos es lo que trae el futuro

Hasta once horas puede funcionar un notebook con la más moderna tecnología actual. En un par de años, el litio, el hidrógeno y desechos como el cartón o la orina humana, podrán ser utilizados para generar energía.

El litio se vislumbra como la principal materia prima para las baterías, pero, por sobre todo para, para los "acumuladores de energía". Éstos comenzarán a usarse cada vez más en autos y bicicletas eléctricas o en proyectos hogareños que usan la energía solar o eólica para generar electricidad.

"Chile tiene importantes reservas de litio y una tradición minera importante, por lo que yo esperaría que juegue un rol clave como proveedor de materias primas para baterías", dice Cesar Silva, Investigador Fondecyt y miembro del Grupo de Estudio Ingeniería 2.

En tanto, el Doctor Juan Luis Gautier, investigador y decano de la Facultad de Química y Biología de la USACH y actual responsable del proyecto Fondecyt "Baterías de litio: nuevos electrodos nanoestructurados a base de niquel" señala que, "la investigación está orientada a diseñar, sintetizar y contruir nuevos materiales de electrodos a nivel de nanopartículas", lo que permitirá darles mayor autonomía a los dispositivos.

Si lo desea, puede descargar la noticia completa:

Baterías que duran semanas y que se recargan con desechos es lo que trae el futuroBaterías que duran semanas y que se recargan con desechos es lo que trae el futuro
[.pdf, 3666.6Kb]

Fuente: El Mercurio - www.litoralpress.cl


volver
Subir

Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago de Chile. Teléfono (56 2) 365 4471, Fax (56 2) 372 0828
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso